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Los 7 consejos claves para administrar adecuadamente un edificio en pandemia.

Actualmente, ciudades como Lima albergan una gran cantidad de departamentos en condominios, residenciales, edificios multifamiliares, entre otros. Cada uno de ellos, con un promedio de 80 familias.


Es por eso que, los comités o juntas de propietarios deben realizar una adecuada comunicación con todos los residentes, que les permita tomar acuerdos en beneficio del predio que habitan. Sin embargo, muchas veces se tienen procesos poco eficientes que ocasionan que la convivencia y calidad de vida de las personas se vea afectada.


En ese contexto, Aedificium, software de administración de edificios, brinda los 7 consejos claves para administrar adecuadamente un edificio:


1. Uso de la tecnología: Es recomendable usar herramientas tecnológicas (por ejemplo, una app como Aedificium) que permitan a todos los residentes acceder a la información de su predio de forma segura e inmediata.


2. Mantener las cuentas claras: Se debe compartir la información de manera transparente a fin de que los residentes sepan cuáles son los egresos e ingresos del edificio.


3. Contar con un blog de comunicaciones: Esto ayudará a que los residentes puedan informarse sobre temas relevantes respecto al edificio, lo que mejorará la comunicación y la convivencia entre ellos.


4. Uso adecuado de áreas comunes: Solicitar con anticipación y en tiempo real, la reserva de las áreas que comparten entre los residentes, de forma que todos estén enterados de la fecha, hora y área que se utilizará, así como las gestiones necesarias a realizar (pagos, garantías, envío de lista de invitados, etc).


5. Reportar incidentes: A través de fotografías se puede dar a conocer un incidente con el fin de realizar seguimiento y control a los tiempos de atención y respuesta.


6. Convocar asamblea de propietarios: Esto ayudará a tomar decisiones que contribuyan al buen funcionamiento del edificio, así como la revisión de los puntos por mejorar.


7. Comunicar los acuerdos tomados: Posterior a una asamblea de propietarios, se debe dar a conocer los acuerdos tomados en reunión, a fin de que todos los residentes estén al tanto de ello.


Fuente: Diario Expreso

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