• aedificium.pe

¿Cómo decorar tu casa esta navidad de forma segura?



Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son sinónimo de unión familiar y alegría pero, lamentablemente durante esas fechas también hay más incendios y accidentes. Por este motivo te invitamos a tomar algunas precauciones antes de decorar tu hogar:




01. Verifica que la instalación eléctrica se encuentre en buenas condiciones. De preferencia recurre a los especialistas, y aprovecha para detectar fugas de energía.


02. Comprar las series de luces en una tienda segura y elegir aquellas que tengan certificado de seguridad, no está demás recordar que lo barato sale caro.


03. Si decides utilizar un árbol artificial, elige entre aquellos que tengan la leyenda «Resistente al Fuego».


04. Al decorar el árbol o la casa, se recomienda tomar las siguientes medidas preventivas:

  • Revisa todas las series de luces, que los cables no estén enredados, gastados, ni expuestos; los enchufes deben estar completos y en buen estado. 

  • Utiliza un máximo de tres juegos de luces normales por cada extensión y por enchufe, sin sobrecargar los tomacorrientes.

  • Evita usar velas encendidas en el árbol de Navidad o cerca del mismo; así mismo, evita adornos hechos con material inflamable.

  • Mantén las extensiones lejos del suministro de agua del árbol y de las mascotas.

  • Utiliza luces y decoraciones indicados para exterior, cuando así se requiera.

  • No coloques regalos o bolsas cerca de las llamas o de conexiones eléctricas.


05. Apaga todas las luces y los distintos adornos, en el árbol y a lo largo de la casa, antes de acostarse o salir.


06. Evita el uso y la manipulación de pólvora, tanto a niños como a adultos; estos son muy comunes en esta época y sólo deberían ser manejados por expertos.


07. Ten mucho cuidado en la cocina. En estos días de fiesta pasamos una gran parte del tiempo preparando los alimentos, utilizando la estufa. Ya sea para hervir, saltear, rostizar, hornear, freír, la cocina se vuelve un caos por las cantidades de comida. Nunca dejemos los alimentos sin supervisión mientras se cocina, de preferencia utiliza un cronómetro como recordatorio.

aedificium.pe El mejor software de administración de edificios del mercado. Úsalo y reduce un 40% del tiempo en tus gestiones.